SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha considerado que la división del voto en la izquierda, ante la posible irrupción del partido de Íñigo Ejerrón en el panorama estatal, solo sirve para "darle más rifas a una derecha" que "incluye a Vox" en su opción de Gobierno.
Leiceaga se ha pronunciado de este después de que el partido de Íñigo Errejón acordara presentarse a las elecciones generales y en la jornada en el que el portavoz de En Marea, Luís Villares, aseguró que ve posible una "cooperación leal" en Galicia con esta nueva formación.
En su intervención, el portavoz parlamentario del PSdeG ha asegurado que los datos de las últimas elecciones sobre la incidencia electoral del partido de Villares "son extremadamente elocuentes". "No sacó ni el 1% de los votos", ha recordado para considerar que, "pretender, a partir de ahí, convertirse en opción de referencia, no tiene mucho sentido".
Frente a ello, ha señalado que las próximas elecciones generales en España se convertirán en un "test de gobernabilidad". "Y en la izquierda solo hay una opción posible, la opción del Partido Socialista", ha señalado para augurar que los ciudadanos en Galicia "van a entender que optar por opciones que no tienen ninguna posibilidad de obtener un escaño" solo van a servir para "darle más rifas" a la derecha.