El PSdeG cree que la creación de empleo no puede sustentarse en el sector servicios

Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 14:22

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, considera que la creación de empleo "no puede sustentarse" en el sector servicios, un sector donde fundamentalmente, ha subrayado, "funciona la temporalidad".

   "En Galicia se produce un incremento del 2,3 por ciento (del número de parados) y, además, ese incremento del paro se produce en el sector servicios. Eso indica que la creación de empleo no puede sustentarse en un sector donde fundamentalmente funciona la temporalidad", ha opinado sobre los datos del paro publicados este viernes.

   En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en noviembre en Galicia en 4.614 personas en relación con octubre, un 2,32%, por encima de la media, hasta situarse el total en 203.554.

   Preguntada por el presupuesto de la Xunta para 2017, aprobado este viernes en el Consello de la Xunta, Cancela ha precisado que primero "habrá que hacer una valoración detallada de esta propuesta". "Los sectores fuertes de este país tienen que ser la industria; el sector agroganadero; el sector de la construcción, que por desgracia esta más aminorado; pero yo apostaría, sobre todo, por sectores estratégicos, como el de I+D+i", ha defendido la socialista coruñesa.

   "Tenemos que analizar detalladamente sus propuestas presupuestarias, que seguramente no se adecuan con la realidad de nuestro país", ha augurado, para luego considerar que los sectores estratégicos de Galicia no están "respaldados" por las políticas presupuestarias de la Xunta.

   Tampoco considera que estén respaldados los servicios públicos, que ve "fundamentales". "Estos son nuestros ejes de trabajo y esto será lo que demandaremos", ha aseverado en relación al presupuesto de la Xunta para 2017, que agota el techo de gasto, de forma que crece un 2,9% respecto al de 2016, hasta 9.063 millones de euros (259 más), según ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.