SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha advertido este lunes que en Cataluña "se están superando todos los límites" debido a que la Generalitat "se está situando al margen de la ley", al tiempo que ha dejado claro que "no se puede tolerar que se amenace" a los alcaldes que cumplen la ley y no se prestan a participar en el referéndum del 1 de octubre.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, el dirigente socialista ha recordado que todos los poderes públicos tienen "la obligación de hacer que la ley se cumpla", de modo que ha refrendado el apoyo de su partido a esos regidores.
Es más, les ha enviado "un mensaje de solidaridad", consciente de que existe "un intento de utilizar a una parte pequeña de la población catalana" como instrumento para "minar su compromiso con los valores democráticos".
En la misma línea, Leiceaga ha considerado el apoyo manifestado por su secretario general, Pedro Sánchez, al Gobierno central como "una muestra" de la "sensibilidad democrática" del PSOE y de su "convicción de partido de gobierno" frente al "desprecio por las normas generales de convivencia" evidenciado por el Ejecutivo catalán.