El portavoz socialista Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2017 13:08

   Cree que "carece de proyecto para España" o que "su proyecto se llama exclusivamente Feijóo", y pide "combinar democracia y diálogo"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado la visión "triunfalista" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene sobre la situación de Galicia y le ha reprochado que "insiste" en sus políticas sin evaluar las "fracturas" que dejan como consecuencia.

   En declaraciones a los medios al término de la intervención del mandatario en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, el socialista ha aludido al tiempo que Feijóo dedicó en su discurso al desafío soberanista y, aunque ha señalado que a su partido también le "duele Cataluña", ha comenzado su análisis en clave gallega.

   Así, ha puesto el foco en el "año perdido" que acumula el presidente en términos de modernización económica, de creación de empleo, de inclusión social y de reducción de los desequilibrios territoriales en Galicia.

   Y es que, según sus propias palabras, Feijóo "vuelve" con "viejos proyectos" reconvertidos en "propuestas de futuro" sin tener en cuenta que debe resolver las dificultades económicas que persisten en "muchas familias", las circunstancias específicas de las mujeres y los problemas relacionados con el desempleo.

   "No hay proyecto", ha concluido Leiceaga, quien ha hecho extensiva esta afirmación sobre el presidente de la Xunta a todo el Estado: "Feijóo también carece de proyecto para el conjunto de España, o más bien su proyecto para España se llama exclusivamente Alberto Núñez Feijóo".

"COMBINAR DEMOCRACIA Y DIÁLOGO"

   A este respecto, quien representa la voz de los socialistas en O Hórreo ha replicado al mandatario que "es perfectamente compatible" la defensa del orden constitucional con una propuesta de diálogo que pase por una reforma de la Carta Magna.

   Se trata, como ha dicho, de establecer "un diálogo" en el Congreso de cara a "articular" una solución de "convivencia para el futuro" y que ese texto pueda ser votado a continuación por todos los ciudadanos españoles. "Es nuestra propuesta, que combina democracia y diálogo", ha sintetizado.

Más noticias