Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 14:33

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento, Luis Álvarez, ha cargado este jueves contra la "improvisación" con que la Xunta está elaborando las normas relativas a las nuevas pruebas de acceso a la universidad, hasta el punto --ha recordado-- de que la propia valedora do Pobo ha decidido abrir una investigación.

   Precisamente esa investigación motivará una interpelación al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en el pleno de la semana próxima, como ha avanzado el diputado socialista en rueda de prensa.

   Y es que, como ha denunciado, los criterios de la nueva selectividad se aprobaron el 21 de febrero pero no se publicaron hasta el 27 de marzo en el Diario Oficial de Galicia (DOG), una tardanza que podría suponer "una vulneración de la seguridad jurídica" que requieren los procesos de esta índole.

   Además, el parlamentario lucense ha relacionado esa falta de "transparencia" con "prácticas de tiempos pretéritos", muy alejadas del funcionamiento que debería tener "cualquier administración moderna".

   Sin abandonar el ámbito de las pruebas de acceso a la universidad, que se celebrarán en unas tres semanas, ha advertido de que las universidades todavía no han aprobado los parámetros de ponderación en los exámenes voluntarios que permiten subir la nota media. "Es una situación sin precedentes", ha lamentado.

   Adicionalmente, Luis Álvarez ha criticado que la Xunta se haya negado a informar sobre los criterios seguidos para seleccionar los centros en los que se realiza la reválida 'muestral' y sobre el cambio en las indicaciones para los profesores que quieran acceder a las listas de interinos.

Más noticias