El PSdeG se desmarca de las medidas de presión de los ganaderos pero pide a la Xunta "diálogo y apoyo" al sector

José Luis Méndez Romeu, diputado del PSdeG
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 14:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, se ha desmarcado este lunes de las medidas de protesta de los ganaderos gallegos en defensa de un precio justo para la leche que producen, pero sí ha pedido a la Xunta "diálogo" para resolver su "problema".

Preguntado en rueda de prensa sobre el bloqueo a las industrias, Méndez ha recordado que son los propios ganaderos los que deciden sus acciones y ha subrayado que "la responsabilidad" de lo que hagan es "de quien las promueve".

Más allá de eso, sí ha requerido a la Xunta "diálogo", toda vez que --ha constatado-- "empezó a enterarse del problema el mes pasado". "Reconocemos que es una situación muy complicada porque tiene una dimensión comunitaria", ha admitido, pero ha puesto el foco sobre la importancia del sector lácteo en Galicia.

Así, el dirigente socialista no sólo se ha centrado en la cuestión "puramente económica", relacionada con "la supervivencia de todo un sector", sino que ha advertido de que "el mundo agrario desaparecerá todavía más deprisa" y de que se agravará la crisis demográfica.

A este respecto, Méndez Romeu ha subrayado que "países con una larga tradición de apoyo al sector rural", entre los que ha citado a Francia y Suiza", siempre han tenido claro que "era imprescindible hacerlo para equilibrar el territorio".

Leer más acerca de: