VIGO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado este lunes su "reconocimiento" y el de su partido a la Fundación Érguete, así como a su presidenta, Carmen Avendaño, a quien ha expresado su apoyo explícito en el proceso judicial iniciado tras la demanda interpuesta por Laureano Oubiña contra ella (por una supuesta vulneración de su derecho al honor).
Así lo ha manifestado Caballero, en declaraciones a los medios, durante una visita a la sede de la Fundación Érguete en Vigo. El secretario general de los socialistas gallegos ha manifestado el "reconocimiento público" del PSdeG a la Fundación, por "décadas de compromiso" con las personas drogodependientes y sus familias, así como por su labor en el ámbito de la inserción sociolaboral de estas personas.
Gonzalo Caballero ha aprovechado su visita para manifestar también su apoyo a Carmen Avendaño, que a finales de febrero será juzgada tras una demanda interpuesta por Laureano Oubiña, una demanda que el secretario del PSdeG ha tildado como "improcedente".
Así, ha recordado que la presidenta de Érguete "ha sido un referente en la lucha para defender a los ciudadanos afectados por el problema de la droga", y también un referente de la lucha "contra los clanes" del narcotráfico que facilitaron la llegada a Galicia de esa droga.
El líder del PSdeG también ha recalcado, al hilo de la labor de Érguete, que su partido tiene como "prioridad" el "marcar a la Xunta una agenda social intensa", que incluya mayor dotación presupuestaria para entidades como la viguesa, que trabaja en el ámbito sociosanitario y de la inserción laboral.