SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSdeG ha reiterado este martes su "confianza" en la "honorabilidad" del alcalde de Lugo y presidente del partido, Xosé López Orozco, y le ha animado a "defenderse, como hizo siempre, de las falsas acusaciones" que pesan sobre él.
"Ya fue objeto de otras acusaciones falsas y siempre demostró su falsedad", ha incidido el secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, a través de un comunicado.
Ha sido su reacción después de que los diarios 'Faro de Vigo' y 'La Opinión de A Coruña' publicasen que la instructora de la Operación Pokémon está investigando si Orozco recibió sobornos mensuales de 2.000 euros de la empresa encargada del servicio municipal de la grúa.
Ante ello, ha animado al alcalde a "seguir defendiéndose donde proceda de las insidias y las falsas acusaciones". "Para ello, contará siempre con el apoyo de la actual dirección del PSdeG", ha dejado claro Pablo García.
"AMPARO" POR LAS FILTRACIONES
A mayores, el 'número dos' de Pachi Vázquez se ha sumado a la petición de "amparo" realizada por el propio regidor lucense a respecto de la filtración del sumario, todavía bajo secreto, y ha pedido que "no se le niegue ni dificulte el derecho a defenderse".
En este sentido, García ha reprobado la "campaña de descrédito como consecuencia de la filtración interesada de información protegida" y ha pedido a las autoridades judiciales que "extremen las precauciones para evitar daños irreversibles al honor y a la imagen del alcalde y la ciudad".
Junto con ello, ha juzgado "imprescindible" que se imprima "una mayor agilidad y rapidez" al procedimiento judicial y ha augurado que "será la propia Justicia la que demostrará la inocencia de Orozco" y "pondrá a cada uno en su sitio".
QUINTA IMPUTACIÓN DE OROZCO
Con este pronunciamiento de la dirección del PSdeG se da respuesta a la petición del propio Orozco, quien, en una comparecencia ante los medios este mismo martes, apeló a que "alguien" saliese "en defensa" de su "honorabilidad".
Y es que, según han señalado fuentes socialistas a Europa Press, el primer edil lucense ya fue imputado "cinco veces" y en tres de esas ocasiones la causa fue archivada.