SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Francisco Caamaño, se ha desplazado este miércoles a Muxía para conocer el estado en el que ha quedado el santuario de la Virxe da Barca y ha trasladado la intención de los socialistas de colaborar, desde las instituciones en las que están presentes, para rehabilitar el templo "con la mayor brevedad posible".
Caamaño ha avanzado que el PSdeG presentará iniciativas parlamentarias para buscar que "todos" pongan su "grano de arena en la recuperación de un lugar mágico y emblemático para la Costa da Morte", así como para la provincia y para Galicia en general.
"Juntos haremos que nuestro pasado vuelva a ser presente", ha afirmado el socialista, que ha resaltado "el enorme valor patrimonial, histórico y turístico del templo" y ha lamentado que el incendio lo haya dejado prácticamente calcinado.
El secretario de los socialistas coruñeses ha participado en una visita al enclave afectado por las llamas en la que han estado presentes el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez; el alcalde de Muxía, el socialista Félix Porto, y el arzobispo de Santiago, entre otros.