SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha ofrecido su "colaboración" a la Xunta y a la cúpula directiva de Novacaixagalicia (NCG) para buscar una alternativa de futuro ante la "muy desalentadora" situación de la caja gallega, tal y como revelan los datos del Banco de España, que la colocan "en la última posición en la calidad de su capital" y "con diferencia respecto a las otras".
En declaraciones a los medios tras conocerse que el capital básico de la caja gallega se sitúa en el 5,2 por ciento, la portavoz de Facenda e Orzamentos del Grupo Parlamentario de los Socialistas, María José Caride, alertó de que NCG además de estos datos adversos, lleva "un tiempo precioso perdido". "Otros empezaron a dar pasos antes que nosotros", aseveró.
Así, Caride censuró que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo "perdió el tiempo politizando esta situación", incurrió en "pasividad" y se dedicó a "echarle las culpas al regulador". Por consiguiente, reclamó a la Xunta "que deje ya de perder el tiempo y comience a trabajar en una solución de futuro para NCG".
"No podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que actuar, y tenemos que actuar rápido", exclamó para ofrecer la "colaboración" del PSdeG, pese a que los socialistas reprueban la actuación de la Xunta.
Asimismo, insistió en que su partido defiende que "Galicia siga en el mapa financiero, que cuente con instituciones financieras solventes y que sigan teniendo una presencia territorial importante vinculada a este territorio y, además, que desarrollen su obra social".