El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga
EP/PSDEG-PSOE
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 14:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha asegurado tener "la impresión" de que, en torno al Pazo de Meirás, se está generando en el ámbito político "una especie de burbuja en la que cada vez las apuestas son más altas para acabar explotando cuando dentro de la burbuja, a su vez, hay poca cosa".

Crítico con esta situación, se ha reafirmado en que es necesario ir "por otra dirección" y ha aludido a activar y trabajar con una comisión "plural" con expertos universitarios y juristas que dirija la Xunta, pero que también incorpore a personas propuestas por otras instituciones como la Diputación de A Coruña o los Ayuntamientos de A Coruña y Sada.

El objetivo, en la línea que planteó en el pleno el socialista y también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sería buscar vicios de nulidad en la adquisición del Pazo que señalen los caminos legales viables.

Leiceaga ha defendido que la recuperación del Pazo no debe suponer coste adicional para la sociedad gallega, que "ya pagó una donación que no fue tal, sino un expolio pagado fundamentalmente por aquellos que se oponían al régimen.

Preguntado acerca de si incluiría en la "burbuja" que critica anuncios como el del BNG de denunciar la situación en la ONU, Leiceaga ha asegurado que respeta todos los pasos encaminados a dar publicidad "a una situación anómala", pero ha insistido en la vía de la comisión y en intentar buscar "el consenso político" cerrando heridas "en vez de abrirlas más".

Más noticias

Leer más acerca de: