El PSdeG recrimina al PP que "se lo tiene que hacer mirar" en el Ayuntamiento de Santiago tras otra imputación

Pablo García y Laura Seara
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 mayo 2013 16:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización, Pablo García, ha recriminado al Partido Popular que "se lo tiene que hacer mirar" en el Ayuntamiento de Santiago tras una nueva imputación de uno de sus ediles, en este caso, el concejal responsable del área de Deportes, Adrián Varela, en el marco de las investigaciones de la Operación Pokemon.

A preguntas de los medios este viernes, Pablo García ha apuntado "acabar de enterarse" de la imputación de Adrián Varela por tráfico, cohecho y falsedad documental, y ha ironizado con que ha "perdido la cuenta" del número de ediles populares implicados en el marco de la Operación Pokémon en Santiago.

"La situación del Ayuntamiento de Santiago se analiza por sí misma", ha cargado Pablo García. Al respecto, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abogue "por mucho relato", pero que en los ayuntamientos "donde el PP entró a gobernar", los vecinos "ya tienen un diagnóstico bastante claro" de su gestión.

Así, ha censurado la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "se describe por sí mismo" después de que valorase en el Consello de la Xunta la rapidez de actuación del Ayuntamiento compostelano para poner en manos de la Justicia información necesaria. "Si éste es el modelo que intenta exportar Feijóo, creo que se define por sí mismo", ha cargado.

Junto a esto, la socialista Laura Seara, también presente en rueda de prensa este viernes, ha criticado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "ponga de ejemplo a la Diputación de Ourense". "Así estamos", ha reprochado.