El PSdeG ve con "cierta distancia y prudencia" las encuestas a pie de urna y celebra la "normalidad" de la jornada

Pilar Cancela valoraciones psdeg
PSDEG
Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 20:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha celebrado este domingo la "normalidad" con la que se ha desarrollado la jornada electoral en Galicia, al tiempo que ha restado trascendencia a las encuestas a pie de urna que se han ido conociendo.

En una breve comparecencia ante los medios al cierre de urnas, Cancela ha puesto en valor que los últimos datos de participación conocidos están al nivel de los anteriores comicios pese a la repetición de elecciones en los últimos meses.

También ha hablado sobre los sondeos a pie de urna elaborados por TNS Demoscopia para la TVG, que pronostican que el PPdeG revalidaría su mayoría absoluta con entre 38 y 41 diputados y que el PSdeG empataría con En Marea, con entre 14 y 16 escaños cada uno.

"Las tomamos con cierta distancia y con cierta prudencia, sobre todo por las últimas experiencias", ha justificado, antes de recordar que su "reserva" obedece a que los datos de las encuestas en las últimas citas con las urnas no se correspondieron con los resultados de las urnas.

Más allá de este asunto, ha agradecido el "trabajo" realizado por los miembros de las mesas electorales, por el personal de Correos y de las juntas electorales, y también de quienes están ejerciendo como apoderados o interventores del PSdeG.

"BUENAS NOTICIAS"

Por último, Cancela ha reivindicado la "fortaleza" del sistema democrático y ha avanzado que será el propio candidato a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien comparecerá para hablar de los resultados. "Esperemos que con buenas noticias", ha apostillado.

Actualmente, Leiceaga está siguiendo el escrutinio desde la sede, a la que llegó minutos antes de las 19,00 horas, acompañado de miembros de Xuventudes Socialistas de Galicia e integrantes de las candidaturas y de la gestora.