SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Economía de la Ejecutiva del PSdeG, Abel Losada, expresó este viernes su preocupación ante los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondientes al mes de julio, "que sitúan a Galicia con un aumento del 3,1%, superando por cuarto mes consecutivo el promedio español, que se quedó en un 2,8 por ciento".
"De esta forma, Galicia se convierte en el mes de julio en la comunidad autónoma con el IPC más alto", señala Losada que exige al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "respuesta urgente".
"Resulta especialmente difícil de entender, y muy grave en términos económicos, que Galicia esté experimentando un incremento de precios superior al del conjunto de España cuando nuestra demanda no está creciendo al mismo ritmo", recalca.
El socialista denuncia que "este desajuste sugiere un problema estructural en la economía gallega que el Gobierno autonómico, bajo la dirección del señor Rueda, ni identificó ni está interesado en resolver".
Y es que para Abel Losada "la Xunta de Galicia se muestra inactiva y ausente, limitándose a servir los intereses del Partido Popular a nivel estatal, mientras Galicia sufre las consecuencias de esta falta de atención".