SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSdeG Pablo López Vidal ha considerado este miércoles que "empieza a ser preocupante" el número de altos cargos de la Xunta que están actualmente imputados y ha augurado que habrá "más" debido a la "arrogancia" del PP que, a su juicio, se ha "envalentonado más" tras el éxito electoral cosechado el pasado 22 de mayo.
Preguntado en rueda de prensa por las nuevas imputaciones conocidas en el marco de la Operación Campeón, el socialista ha demandado "absoluta transparencia" y que "el que la hace, la pague", porque "ya no pueden esconderse".
En este sentido, ha reflexionado sobre que el Igape, "el instrumento de crédito más grande" de Galicia, está actualmente "paralizado" en plena crisis porque "su cúpula está descabezada" y sus máximos responsables "tuvieron que pasar por los calabozos". "Y el conselleiro del ramo no sabe de qué va esto", ha abundado, para insistir en que "la situación es muy preocupante".
A mayores, López Vidal ha recriminado al PP las "críticas al poder judicial que hace cuando le interesa" y ha deseado que "hubiera más Estela San José --la magistrada que instruye el caso-- en las cuatro provincias gallegas". "Sería la única manera de cambiar un poco esta forma de hacer política, como reclaman los acampados", ha concluido.