OURENSE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, José Ignacio Gómez, ha instado al presidente de la institución provincial, José Manuel Baltar Blanco, a que "pida ya responsabilidades políticas a quien corresponda por el supuesto fraude de fondos europeos".
Esta reacción, a través de un comunicado, se produce después de que el BNG asegurase que la Comisión Europea abrió un expediente de investigación a la Diputación ourensana por las "sospechas fundadas de que se cometieron delitos de fraude o corrupción" en la gestión de fondos europeos. Por su parte, la institución ha asegurado "no tener constancia" de esa decisión, ya que ningún organismo comunitario remitió ninguna comunicación al respecto.
Sin embargo, el diputado provincial socialista ha lamentado que "los hechos sean los que son" y, al "prejuicio económico" que se produciría en caso de tener que devolver el dinero a Europa, ha sumado el "descrédito" para la propia administración ourensana.
"Ya tenía suficiente con sus políticas de enchufismo laboral y sus actuaciones partidistas en épocas preelectorales, para que ahora sumemos también casos de supuesto fraude en la utilización de fondos públicos", ha censurado Gómez.
En este escenario, el Grupo Socialista ha defendido que una comisión de investigación "estaría más que motivada", ya que la visita de los técnicos de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) --a su juicio-- "no se trataba de una investigación rutinaria, como afirmaba el PP".