El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 13:36

Los socialistas opinan que, más allá de la marca, lo más importante es "mantener la capacidad" de los servicios financieros

A CORUÑA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha exigido al Banco Santander que mantenga un "compromiso social" con Galicia tras la compra del Popular, al tiempo que insta a la Xunta a que "haga todo lo posible" para amortiguar las consecuencias que esta venta puede tener para el empleo en la comunidad gallega.

En rueda de prensa, el diputado autonómico del PSdeG Juan Díaz Villoslada y el presidente de la gestora local, Florencio Cardador, han abordado las "preocupaciones" que tiene el partido en relación a la venta del Popular.

Tras este último proceso, los socialistas consideran que en Galicia se está llevando a cabo un "proceso excesivo de concentración financiera", y es que --según ha destacado Villoslada-- "dos entidades financieras se quedarán con las tres cuartas partes de los servicios financieros".

Otro de los aspectos en el que inciden los socialistas es el del empleo. Apuntan que solo en los servicios centrales de A Coruña hay unos 300 empleados, por lo que se preguntan qué va a suceder con todo ese "empleo altamente cualificado".

MANTENER LA CALIDAD

Por ello, y ante esta situación de incertidumbre, el PSOE pide al Banco Santander que mantenga un "compromiso social" con Galicia, tras haber comprado un banco "con mucho arraigo" en la comunidad gallega.

Además, exigen "compromiso" al Gobierno gallego, y que este "haga todo lo posible" para amortiguar las consecuencias que pueda tener la venta del Banco Popular.

Villoslada ha asegurado que, más allá de la marca Banco Pastor en Galicia, "lo más importante es mantener la capacidad de servicios financieros". "La marca es importante pero sobre todo que el vehículo de esta marca no pierda calidad", ha subrayado.

Más noticias

Leer más acerca de: