SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La asamblea del PSOE de Ferrol ha votado este jueves mayoritariamente por la continuidad de Paloma Rodríguez en el Congreso de los Diputados, mientras que en la ciudad de Ourense la opción preferida por los socialistas ha sido Sandra Álvarez, concejala en Piñor.
De ello han informado a Europa Press fuentes socialistas, que han dado cuenta de que la secretaria de Organización del PSOE a nivel gallego, la compostelana Pilar Cancela, ha sido la segunda con más votos en Ferrol para hacerse con un escaño en la Cámara baja. Ha recibido 22 apoyos, por los 61 de Paloma Rodríguez. Por detrás, Victoria Gómez ha obtenido 20 papeletas y Antonio Golpe, 17.
En el caso de Ourense, tras los 76 sufragios de Sandra Álvarez, la diputada Laura Seara ha recogido 74 y los otros seis candidatos han oscilado entre los 27 y los 44.
En esa lista se encuentran la profesora María Teresa Ansias (44), la funcionaria independiente Rocío Frutos (43), la ourensana Leticia Cid (41), el abogado y miembro de la directiva provincial José Arcos (32), el concejal en Baños de Molgas Segundo Augusto González (30) y el ourensano José Luis Bravo (27).
SENADO
En lo que atañe a la conformación de la candidatura socialista al Senado, en la agrupación socialista de la ciudad departamental el abogado ferrolano Julio Barros ha sumado 61 apoyos, mientras el naronés Ángel Mato se ha hecho con 27 y la coruñesa Obdulia Taboadela y el santiagués Gonzalo Diz han cosechado 15.
Los elegidos por los socialistas ourensanos son la dirigente provincial Teresa Taboada, que ha recibido 106 papeletas, muy por delante del ourensano Víctor Astorga (46), el exjefe de Policía en Galicia Luis García Mañá (43), la exconcejala Ana María Garrido (36), el profesor universitario Enrique Barreiro (28) y el abogado de Celanova Bienvenido José Fernández (25).
Finalmente, Benito Pérez Peña ha sumado cinco votos por dos que han ido a parar a Manuel Rodríguez Vázquez.