Ignacio Gómez achaca la decisión al secretario provincial socialista y a "dos o tres que tienen el partido secuestrado"
OURENSE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ourense ha destituido a su portavoz en la Diputación, Ignacio Gómez, por el exalcalde de Piñor Francisco Fraga Civeira, según ha informado el organismo provincial en un comunicado.
En declaraciones a Europa Press, Ignacio Gómez, quien también es alcalde de Ribadavia, ha achacado esta decisión al secretario provincial socialista, Raúl Fernández, así como a "dos o tres que tienen el partido secuestrado".
Sobre su destitución asegura que "no hay ninguna explicación", más allá de su "oposición muy dura" al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (PP). Una decisión que le ha cogido "por sorpresa" y que relaciona con su posicionamiento de que "no se puede pactar con el PP en ninguna institución".
Según señala la Diputación de Ourense, el presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, ha sido informado mediante un escrito presentado este jueves en el registro de la institución de este cambio en el cargo.
El escrito ha sido firmado por cinco de los ocho diputados provinciales de PSOE de Ourense, menos por el propio Gómez, Elvira Lama Fernández y Miguel Bautista Carballo. Al respecto, el hasta ahora portavoz en la Diputación señala que ese texto debería estar firmado "por todos" los diputados para poder llevarse acabo el relevo, pero dice "acatar" lo decidido. "No voy a ser un problema para el partido", sostiene.
"SOY MÁS SOCIALISTA QUE TODOS ELLOS JUNTOS"
Con todo, deja claro que, "por supuesto", va a seguir como diputado en el grupo socialista de la Diputación. "Yo soy más socialista que todos ellos juntos", en referencia a los diputados que han firmado el escrito para sustituirlo como portavoz.
Así, explica a Europa Press que lamenta que los que lo han destituido no "den la cara" para "decirle" que lo relevan ni para "escuchar" lo que tiene que decir.
En este sentido, señala que el pasado miércoles los diputados provinciales que firman su destitución se reunieron en un encuentro al que fue invitado por Raúl Fernández, pero al que Gómez no pudo acudir y dio cuenta de ello por escrito, además de que no estaba estipulado el motivo de la reunión.
Posteriormente, Gómez asegura que se le ha invitado a dimitir de su cargo de portavoz en la Diputación, pero ante su negativa, lo han destituido.
Finalmente, asegura haber recibido "multitud" de llamadas de militantes y concejales mostrándoles su apoyo --pues dice tener el respaldo del "90 por ciento de la provincia"--, a los que convocará el próximo sábado para dar su versión de lo ocurrido.