Archivo - Vista de la fábrica de celulosa Ence ante la que in millar de personas protestan, por la contaminación de la ría, a 19 de junio de 2022, en Pontevedra, Galicia, (España). La 'Marcha contra celulosas', que organiza cada año la Asociación pola D - César Arxina - Europa Press - Archivo
PONTEVEDRA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del Partido Socialista en Pontevedra, Iván Puentes, aboga por "intentar acompasar y hacer compatible el fallo del Supremo con la regeneración de la ría de Pontevedra", una vez que se ha conocido la decisión de la sala de lo Contencioso del Alto Tribunal de anular las sentencias de la Audiencia Nacional que tumbaron la prórroga concedida a la fábrica de celulosas.
Iván Puentes ha señalado que "la postura del Partido Socialista con respecto a Ence ha sido siempre clara" recordando la apuesta del PSdeG por "defender la permanencia de Ence en Pontevedra pero fuera de su ubicación actual en Lourizán".
Conocida la decisión del Tribunal Supremo, "y a la espera de poder analizar con detalle los matices", el portavoz local del PSOE ha recalcado "el respeto y el acatamiento absoluto de este fallo" porque "es lo que procede en democracia".
Dicho esto, Iván Puentes ha añadido que "lo que procede desde el Ayuntamiento, y desde luego desde el Partido Socialista, es exigirle a la empresa que invierta en Pontevedra lo que no invirtió en los últimos 60 años".
Así, el portavoz local del PSOE ha reclamado a Ence "la mejora de la seguridad de su fábrica desfasada" e "invertir también en Pontevedra en las asociaciones de nuestro concello y en nuestra ciudad" al igual que hacen "otras grandes empresas" que "invierten y destinan parte de sus beneficios en mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de los municipios en los que se asienta".
Por último, también demanda el PSOE al Grupo Ence que "garantice y mantenga los puestos de trabajo que tiene actualmente en Pontevedra".