Los socialistas piden corregir las "deficiencias" de circulación y la oposición recuerda que el alcalde dijo que no se multaría
VIGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de PSOE y PP en el Ayuntamiento de Vigo se han enzarzado este lunes por la tramitación de multas de tráfico a los usuarios del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) que aparcan de forma incorrecta, durante el debate de una moción sobre la circulación y la seguridad vial en el entorno de dicho centro sanitario.
El PSOE ha presentado para su debate en el Pleno una moción en la que insta a la Xunta de Galicia a "corregir todas las deficiencias" en la seguridad viaria en el entorno del Hospital, al tiempo que reclama la gratuidad de los aparcamientos de consultas y de urgencias como "medida inmediata".
En la presentación de la moción, el edil socialista Carlos López Font ha denunciado el "caos diario" de la circulación en los accesos del HAC y ha instado al gobierno gallego a "pedir perdón" por haber hecho de forma unilateral la ordenación del tráfico en esos viales, sin consultar con el Ayuntamiento de Vigo.
Por su parte, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha recordado que el gobierno municipal facilitó la apertura del HAC, e incluso las conexiones de servicios y la construcción de accesos, en virtud del acuerdo entre PP y PSOE para la aprobación de los presupuestos municipales de 2014. Asimismo, ha señalado que "los vecinos aparcan mal" en los accesos del hospital, ocasionando problemas de tráfico, "porque el alcalde les dijo que no se les iba a multar".
MULTAS POR MAL APARCAMIENTO
En la misma línea, el concejal del PP, Miguel Fidalgo, ha aseverado que "quien debería pedir perdón es el concejal de Seguridad y Tráfico, señor Font, por haber alimentado el incumplimiento de las normas de tráfico y seguridad". "Menuda irresponsabilidad y caradura traer ahora esta moción", ha añadido.
Según Fidalgo, el alcalde de Vigo y su gobierno actuaron de forma "negligente" porque "se hartaron de decir que no se iban a poner multas", con el objetivo de "generar un conflicto institucional para luego echar la culpa a la Xunta, y todo a costa de provocar un caos circulatorio". "Ahora ponen multas porque les entró el miedo", ha sentenciado.
Ante estas acusaciones, el concejal de Seguridad y Tráfico, Carlos López Font, ha advertido de que "la gravedad de todo lo relacionado con el Hospital Álvaro Cunqueiro le corresponde a la Xunta", y ha subrayado que es la concesionaria la que denuncia de oficio a los coches mal aparcados. "Son las multas de la concesionaria y de Feijóo. No hay ni una sola denuncia de la Policía Local", ha sentenciado.
La moción presentada por el grupo socialista ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y del grupo Marea de Vigo, mientras que el PP ha votado en contra.