SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Santiago ha mostrado este domingo su profundo pesar por la muerte de la mujer que el pasado viernes fue apuñalada en Santiago por su expareja, que sigue en paradero desconocido.
En un comunicado, los socialistas compostelanos han trasladado sus condolencias a las familia y el entorno de la víctima, fallecida este domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al tiempo que muestran su "total" rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres, que se está convirtiendo, han destacado, en "la auténtica lacra del siglo XXI".
En este sentido, su portavoz, Paco Reyes, ha subrayado la necesidad de poner encima de la mesa todos los recursos al alcance para poner fin a la violencia de género. Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de activar un pacto de Estado a nivel nacional y autonómico.
También considera fundamental el incremento de medios económicos y humanos para "luchar de un modo transversal e integral" contra las agresiones de cualquier índole contra las mujeres.
En esta línea, ha recordado la moción presentada por los socialistas el pasado jueves en el pleno, que finalmente salió adelante tras recibir el apoyo de Compostela Aberta, en la que se pedía el incremento de agentes de Policía Nacional de Santiago.
Para ello, argumentaron que la situación actual del cuadro de personal "esta elevando de un modo considerable el tiempo de atención a las víctimas por violencia machista en caso de llamada de auxilio".