A CORUÑA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de A Coruña ha destacado la "normalidad" en la segunda jornada de huelga, en horas impares, convocada por los estibadores, que cifran el seguimiento en el "100%" tanto en personal fijo como eventual.
En el transcurso de la mañana de este miércoles, cuatro barcos, dos en el puerto interior y dos en Punta Langosteira, se han visto afectados por la huelga, según han precisado a Europa Press fuentes del Puerto de A Coruña. Al respecto, han dicho que se trata de cuatro mercantes. Con todo, han destacado la "normalidad" en esta jornada.
Por su parte, Ángel Dapena, delegado de personal de los estibadores en A Coruña, ha señalado que se trata de una "huelga limpia", al subrayar la ausencia de incidentes. Mientras, ha precisado que se han visto afectados dos barcos de maíz, ambos para descarga de esta mercancía, y otro de carga de piedra.
NEGOCIACIÓN
Sobre la huelga convocada en el sector, ha considerado que a "poco" acuerdo pueden llegar con el Ejecutivo tras aprobar el Real Decreto de la estiba.
"Y los empresarios habían acordado unos parámetros de negociación que rompieron", ha apostillado. Con todo, ha dicho que los estibadores --26 fijos y ocho eventuales en el caso del Puerto de A Coruña-- siguen abiertos a la negociación.