Estibadores critican a López Veiga por "incendiar" durante el conflicto
VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Vigo ha vivido este jueves una nueva jornada de huelga en el servicio de la estiba, en la que no ha habido actividad de carga y descarga de barcos, y que se ha desarrollado sin incidentes pese a las protestas de los trabajadores.
Así lo ha confirmado la directora de la Autoridad Portuaria, Beatriz Colunga, quien ha explicado que los estibadores se han manifestado en los muelles de Guixar y Bouzas, y frente a la sede del Puerto en la Praza da Estrela de forma "pacífica".
Este jueves no ha habido ninguna escala de barcos y, pese a que Termavi solicitó seis estibadores, el trabajo no se pudo hacer porque ha habido un cien por cien de seguimiento en la huelga.
Por otra parte, Colunga ha explicado que, debido a que algunas navieras han retrasado las escalas, la jornada del viernes se prevé "complicada", ya que se esperan "5 ó 6 barcos en Bouzas" y "2 ó 3 en Guixar". Como ejemplo, ha señalado que cada buque de coches necesita entre 30 y 50 estibadores, para mover unos 9.000 vehículos, por lo que "no dará tiempo" y habría que desplazar trabajo al fin de semana.
CONCENTRACIÓN DE ESTIBADORES
Mientras, los estibadores del Puerto de Vigo se han concentrado nuevamente ante la sede de la SAGEP este jueves, exhibiendo una pancarta alusiva a la huelga y coreando consignas como: "El Puerto es de Vigo y no de los chinos" o "Son derechos y no privilegios".
El presidente del comité de empresa, Manuel Río, ha expresado su esperanza de que la patronal acuerde este viernes aceptar las pretensiones de los trabajadores y se puedan desconvocar los paros que aún están convocados para los próximos días.
Asimismo, ha sido muy crítico con el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López, por cuestionar sus reivindicaciones laborales, y ha recordado que "este señor lleva tiempo incendiando todo". "Solo él tiene garantizado su puesto de trabajo. Está jubilado, cobra una pensión y cobra también del Puerto", ha denunciado.