SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha cuestionado este martes la "escasísima capacidad integradora" que tiene "la llamada izquierda rupturista", a la vista de la salida de otra diputada de Alternativa Galega de Esquerda al grupo mixto, Chelo Martínez.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, Puy Fraga ha incidido en que parece que "todo se reduce a disputarse cierto protagonismo" y "también los fondos que el Parlamento da para la financiación de los grupos".
Asimismo, ha juzgado que "es bueno que se vaya sabiendo exactamente qué capacidad de integración tienen los grupos que se arrogan la representación global del pueblo", algo que, desde su punto de vista, "no es cierto".
Finalmente, ha bromeado con que la entrada de Chelo Martínez en el grupo que hasta ahora únicamente integraba Carmen Iglesias, permitirá que su uso del plural deje de ser "mayestático" para convertirse en real.
"NO ME PREOCUPA"
"No me preocupa ni me sorprende" han sido las únicas palabras que, precisamente, Iglesias ha manifestado en su comparecencia ante los medios al ser preguntada por la incorporación de Martínez a su grupo. Más allá de eso, ha optado por no hacer "ninguna declaración".
Tampoco el portavoz de los nacionalistas en la Cámara gallega, Francisco Jorquera, ha hablado del asunto. "El BNG tiene por norma no pronunciarse sobre los problemas de otros grupos", ha zanjado.