SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este lunes que Abraham Gerpe, el concejal de Coristanco expulsado del grupo socialista, tuvo "la mala suerte" que la moción de censura que le aupó a la alcaldía de este municipio coruñés con los votos de los populares coincidiese en el tiempo con las primarias del PSdeG.
En este sentido, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, Puy Fraga ha recordado que la dirección provincial del PSOE en A Coruña envió "mensajes contradictorios", pues primero "apoyó" la censura basándose en la situación local y después retiró el aval a esa maniobra.
Así, el dirigente popular ha profundizado en su opinión de que el proceso de primarias abierto en el PSdeG para elegir a su nuevo líder fue lo que hizo "variar" la postura de los socialistas.
En cuanto a su partido, ha juzgado que actuó "correctamente" y dentro del pacto antitransfuguismo, pues manifestó que "no apoyaba" la moción de censura al ver que el único edil socialista en Coristanco había sido expulsado de su grupo.
"Ahora poco más puede hacer", ha recalcado, tras mencionar la decisión de la ejecutiva provincial de abrir expediente disciplinario a los seis concejales que votaron a favor de que el bastón de mando de Coristanco pasase de las manos de Amancio Lavandeira (Terra Galega) a Abraham Gerpe.