La Policía Nacional destaca que las compañías, dedicadas a diferentes sectores, "podrían estar relacionadas con 18 delitos"
LUGO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a 15 personas por su supuesta implicación en un fraude superior a los 3.850.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social en nueve empresas dedicadas a diferentes sectores ubicadas en la provincia de Lugo.
Además, según informa la Policía Nacional, otras cuatro personas relacionadas con el fraude han sido investigadas. Nueve empresas, ubicadas en la provincia de Lugo y dedicadas a diferentes sectores como la peluquería o la carpintería metálica, "podrían estar relacionadas con un total de 18 delitos", según añaden las mismas fuentes policiales.
Las investigaciones comenzaron hace varios meses cuando la Dirección Provincial de la Tesorería de Lugo detectó, según destaca la Policía Nacional, "un gran número de empresas, con actividad en diferentes sectores, que al parecer acumulaban importantes cantidades de deuda con la Seguridad Social".
Estas sociedades presentaban "varias de las características habituales que suelen tener las empresas defraudadoras", según indica la Policía Nacional que explica que, una vez recopilada la información, los agentes comprobaron que efectivamente las mercantiles "tenían un carácter fraudulento".
Tras examinar de forma detallada toda la documentación e información, los agentes consiguieron determinar qué empresas podrían haber estado defraudando a la Tesorería General de la Seguridad Social. En total han sido investigadas nueve mercantiles de diferentes sectores como la peluquería o la carpintería metálica, todas ellas ubicadas en la provincia de Lugo.
OPERATIVO
La operación ha culminado con la detención de 15 personas implicadas en la defraudación de 3.850.135 euros y otras cuatro más han sido investigadas por los hechos, según apunta la Policía Nacional.
En total se han esclarecido ocho delitos de fraude a la Tesorería General de la Seguridad Social, siete delitos de frustración a la ejecución, un delito societario, uno de falsificación documental y un delito de organización criminal.
La operación ha sido desarrollada por la Sección de Investigación de la Seguridad Social, perteneciente a la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF Central) de la Comisaría General de Policía Judicial junto con agentes de la Comisaría Provincial de Lugo.