VIGO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha expresado este lunes su esperanza de que la reunión de ministros de Agricultura de la UE acabe con "buenas noticias" para el sector lácteo gallego, porque "más de 15 países apoyan abiertamente" la posición del gobierno de España.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Vigo, Quintana ha manifestado su confianza en que se pueda alcanzar una "vía de solución" para el sector, y ha recordado que Galicia aboga por un incremento del precio de intervención, y que "se retire leche del mercado en toda la UE para poder equilibrar oferta y demanda".
Asimismo, la conselleira ha explicado que hay "buena sintonía" con el comisario europeo, porque "le ha pedido a la ministra la ley de cadena alimentaria", una ley que, a juicio de Quintana, "va a ayudar a transparentar la construcción de precios, y a poner el valor que tiene que tener esa materia prima en cada uno de los eslabones de la cadena".
Según Quintana, un acuerdo en el que toda la UE "empiece a valorar positivamente esa transparencia", podría ser "un elemento muy positivo para reforzar la organización del sector lácteo".