SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que "lo importante" en el caso del hundimiento del pesquero 'Tabar', el pasado miércoles frente al puerto de A Coruña, "es dejar que los técnicos trabajen". "Que hagan su investigación y que planteen las conclusiones del porqué del accidente", ha subrayado.
Una vez se esclarezcan los motivos del siniestro, desde el que un amplio operativo de búsqueda trata de dar con uno de los tripulantes --Sergio Romay, de 26 años--, será cuando se podrá "hacer una valoración", ha resaltado Quintana, quien ha señalado que "los comentarios" le gustan "poco".
Así, la conselleira ha eludido valorar las informaciones que apuntan a una posible maniobra del barco como causante de que el mercante maltés 'Estesky' lo abordase por popa. Otras fuentes apuntan, no obstante, a que un cambio de timón del buque de unos 90 metros de eslora fue lo que provocó el impacto y posterior naufragio del 'Tabar'.
"La verdad es que no os puedo decir nada más de lo que comenté ayer", ha indicado la titular de Mar a preguntas de los periodistas tras clausurar unas jornadas en Santiago, un día después de visitar al patrón del pesquero, Jorge Ángel Romay, todavía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con síntomas de hipotermia y magulladuras.
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, es el responsable de la comisión de seguimiento que se encarga de investigar "todos los accidentes que se producen en el mar", ha constatado la conselleira: "Lo que no puedo saber a día de hoy es cómo va esa investigación", ha concluido.