Xan Duro señala que se trata de "un caso puntual" que no afectaba a una nueva apertura, sino que la "discrepancia jurídica" se debía a una reforma
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente e Convivencia, Xan Duro, ha defendido este martes que la sentencia que da la razón a los propietarios de una pensión de la zona monumental de Santiago a los que se había permiso para realizar obras no pone en cuestión su moratoria en la concesión de licencias para abrir nuevos hoteles en el casco histórico de la capital gallega.
"Es un caso puntual", ha señalado el edil compostelano responsable de licencias y disciplina urbanística, en declaraciones a los medios, al tiempo que ha explicado que, en este caso, ni siquiera estaba en cuestión la apertura de un nuevo negocio sino que la "discrepancia jurídica" se ceñía a la realización de unas obras de reforma.
"El Ayuntamiento entendía que era necesaria una nueva licencia y los tribunales han resuelto esta discrepancia jurídica", ha indicado, al tiempo que ha concretado que el Consistorio no tiene intención de recurrir esta decisión judicial.
En todo caso, ha subrayado que este "caso puntual" no atañe a una licencia para nueva apertura sino que el establecimiento en cuestión tenía una licencia para funcionar como pensión y pidió licencia para realizar una serie de obras.
"NO VA A HABER EFECTO LLAMADA"
Según la información publicada por 'La Voz de Galicia', los propietarios pretendían hacer obras de rehabilitación para mejorar el negocio en las que iban a invertir casi 150.000 euros y, cuando pidieron la licencia para los trabajos, se encontraron con la negativa de la junta de gobierno local, que rechazó tramitar el permiso "alegando la moratoria".
Xan Duro ha insistido en que la "discrepancia jurídica" que había en este "caso puntual" ha sido resuelta y ha rechazado que se vaya a producir "un efecto llamada" que multiplique este tipo de recursos.