SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha reiterado este lunes el rechazo de su gobierno a la senda peatonal que une Milladoiro y San Caetano y que atraviesa el bosque del Banquete de Conxo.
"El ayuntamiento nunca estuvo a favor de esa senda", ha esgrimido ante las preguntas de los medios la regidora nacionalista, que considera que "puede haber otros espacios alternativos, otras rutas" para la senda.
"Esto fue lo que alegó el Ayuntamiento en su momento", ha explicado, ya que a la administración local le gustaría que el proyecto "fuese mejor" que el que está encima de la mesa.
Sin embargo, aunque la Xunta decidió seguir adelante, Sanmartín ha recordado que hay una "aprobación mayoritaria" en la corporación en la que se solicita la búsqueda de "trazados alternativos" en alguna de las zonas por las que discurre la senda.
En esta línea, ha reiterado que su administración confía en la existencia de esas alternativas, principalmente porque entiende las quejas vecinales sobre los lugares por los que pasa la senda, que "no son los más apropiados".
"La Xunta de Galicia es conocedora de este tema y sabe perfectamente también el pronunciamiento mayoritario de la corporación de Santiago a este respecto", ha subrayado, por lo que ha solicitado "una alternativa que pueda estudiar".
REAPERTURA SALA MALATESTA
Por otra parte, la regidora también se ha manifestado sobre la posible reapertura de la sala Malatesta, que lleva cerrada desde marzo después de comprobar un exceso de decibelios por parte del local.
En su momento, Raxoi ordenó la clausura de la sala hasta que se llevasen a cabo mejoras de aislamiento acústico para evitar los excesos ya mencionados.
"En su día decidió cerrarse este local después de una comprobación respecto a algunos problemas que había y se les requirió a los responsables que debían solucionar para poder reabrir", ha explicado Sanmartín.
Con todo, ha indicado que el ayuntamiento tiene conocimiento de que la empresa "tiene la intención de subsanar" esos errores, por lo que la administración local ya tiene conocimiento de esa "voluntad" y "estará pendiente" de la evolución de esta cuestión.