SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Educación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Santiago, Rebeca Domínguez, ha asegurado que el alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, imputado en la 'Operación Pokémon', "cometió un error" cuando pidió su dimisión tras conocerse la imputación de ésta en la misma causa el pasado mes de diciembre.
"Cometió un error (el alcalde), interpretó erróneamente la doctrina de responsabilidad política, lo corrigió en su momento y tampoco creo que haya que convertirlo en víctima de un error que corrigió horas después", ha remarcado la edil popular en declaraciones este viernes antes de participar en un acto con escolares de Santiago.
Preguntada por si cree que su declaración ante la jueza Pilar de Lara el pasado 20 de diciembre ha tenido influencia en la imputación del alcalde del PP de Santiago, que se dio conocer el jueves 3 de enero, Rebeca Domínguez lo ha negado. "Ni yo he imputado, ni yo soy causa de imputación de nadie, ni creo tampoco que el alcalde haya cometido ninguna irregularidad", ha zanjado.
La edil compostelana Rebeca Domínguez, que sustituyó a Currás al frente de la Concejalía de Educación cuando éste se hizo cargo de la Alcaldía, tuvo que declarar ante la jueza Pilar de Lara en calidad de imputada en relación a supuestas irregularidades por la concesión de una guardería en la capital gallega.
Preguntada sobre si cree que el alcalde debe dimitir, Domínguez se ha remitido a las declaraciones del jueves del regidor en las que declaró su inocencia y descartó dejar el cargo. "No me parece que sea el momento de hablar de eso", ha explicado la edil popular, antes de asegurar que confía "en la inocencia" del alcalde y que espera que "todo se resuelva lo antes posible".
"Simplemente entiendo que el cargo político y la posición en la que ha estado hasta que yo entrado hace unos meses, el cargo que ocupó durante año y medio, puede arrojar luz sobre el asunto que se está tratando de dilucidar y objeto de discusión judicial", ha defendido sobre la inocencia del alcalde.
TENÍA AGENDA
En la comparecencia del alcalde del jueves ante los medios estuvo acompañado por varios concejales entre los que no se encontraba Rebeca Domínguez, una ausencia que la concejala ha justificado porque tenía "agenda cerrada desde hace días", que no tuvo "posibilidad de modificar" y "por tema de campañas de Navidad".
El alcalde de Santiago ha sido citado a declarar como imputado, al igual que su jefe de gabinete, en el marco de la 'Operación Pokémon', el 17 de enero a las 12.00 horas en el juzgado que instruye la causa en Lugo.