Recogido un 50% de los efectos personales de los afectados por el descarrilamiento del tren

Familiares de las víctimas del tren a la salida del Instituto Rosalía de Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 julio 2013 15:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un 50 por ciento de los efectos personales de los fallecidos y heridos en el accidente de tren del pasado miércoles 24 de julio ya han sido recogidos en el polideportivo del Instituto Rosalía de Castro, habilitado para albergar las pertenencias de los afectados, muchas de las cuales todavía continúan allí.

Según han informado fuentes policiales, algunos bultos están calcinados y muchos otros no han podido ser identificados, por lo que es necesario que sean reconocidos previamente.

Un trabajador de una compañía de transporte de mercancías que opera en Santiago ha acudido este martes hasta el instituto a recoger las pertenencias personales de uno de los pasajeros del tren. Se trata de una bicicleta, un casco y algunos bultos de pequeñas dimensiones, que pertenecen a un hombre de Cáceres --supuestamente un miembro del ejército--, que había cogido el tren siniestrado para llegar a Compostela a tiempo para las fiestas del Apóstol.

Este transportista ha señalado que en el polideportivo del centro educativo aún quedan "bastantes bultos", entre ellos también efectos personales de menor tamaño como libros, zapatos y relojes.

Junto al polideportivo donde desde el fin de semana se encuentran las maletas de heridos y fallecidos en el accidente, se celebra un campamento de verano que empezó a principios de julio y finalizará este martes.

El Instituto Rosalía de Castro sigue abierto este martes para que los afectados puedan acudir a buscar sus pertenencias, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00 horas, pero, previsiblemente, el lugar de recogida puede cambiar en los próximos días.