VIGO 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras registrarse un incendio en un piso de Vigo, lo que obligó también a la evacuación del edificio, según informa el 112 en su parte de incidencias.
Del suceso, se tuvo constancia diez minutos antes de las seis de la mañana. Fue en un piso de la avenida de Castelao. La persona que alertó explicó que había un árbol de Navidad ardiendo sin poder explicar si había gente dentro de la casa.
El 112 solicitó la intervención de los bomberos de Vigo, de la Policía Nacional y Local y del grupo de voluntariado de Protección Civil de la ciudad olívica.
El personal médico que acudió al lugar tuvo que atender a dos personas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional. Por este mismo motivo otros dos fueron trasladados a un centro.
El Cuerpo de Bomberos precisó que algunas cortinas se habían incendiado debido a unas velas cerca de ellas. Efectivos de Protección Civil colaboraron, además, en la evacuación del edificio en el momento del incendio.
Además, en la jornada del martes, sobre las 19.30 horas, se alertó también de un incendio en un garaje en Pregontoño, en la parroquia de Burres, en Arzúa. Una persona tuvo que ser atendida y trasladada a un centro de salud por inhalación de humo.
A la zona, se desplazaron efectivos de emergencias, entre ellos bomberos que se encargaron de apagar el fuego que afectó a varios muebles del garaje, así como parte del techo.