VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Numerosos agentes de la Guardia Civil armados y cubiertos con pasamontañas están desarrollando desde primeras horas de este viernes varios registros en Vigo en el marco de la 'Operación Jaro' contra "el entorno de la organización terrorista Resistencia Galega".
Tal y como ha informado el Ministerio de Interior, los dispositivos se están desarrollando en distintas ciudades de las cuatro provincias gallegas, entre ellas además de Vigo se incluyen Pontevedra, Santiago de Compostela y Boiro.
En la ciudad olívica se están efectuando registros en distintas zonas de la ciudad, como la avenida de Castelao, la calle Camilo Veiga y la calle Nicaragua, donde hay varios vehículos de la Guardia Civil rotulados y camuflados y agentes custodiando la entrada al inmueble del número uno.
El Ministerio de Interior ha comunicado que se prevén "diferentes detenciones contra personas integradas en estructuras que dan apoyo al mencionado grupo terrorista".
Las mismas fuentes han trasladado que esta operación contra en enaltecimiento del terrorismo, ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y está abierta desde última hora del jueves.