Representantes de la Fegamp y cuerpos de seguridad se reunirán para reforzar la lucha contra el botellón

Playa precintada en Sanxenxo con motivo de la pandemia.
Playa precintada en Sanxenxo con motivo de la pandemia. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 8 julio 2021 12:24

   El delegado del Gobierno, que participará, traslada que se estudiarán las medidas de la Xunta y se optimizará la labor en zonas con más casos

   A CORUÑA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, participará este viernes en una reunión con representantas de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para, con el foco en el fin de semana, "volver a coordinarse" y reforzar la lucha contra prácticas como el botellón.

   "Vaya por delante que, desde la Delegación, estamos preocupados por la situación. Vemos el repunte y que hay más casos en grupos de edad que no están en el proceso de vacunación", ha reflexionado Miñones, en declaraciones a los medios en Betanzos (A Coruña), tras ser preguntado por su valoración del anuncio de la Xunta de que cerrará por la noche zonas públicas asociadas al botellón.

   Al respecto, además de enviar un mensaje de responsabilidad y de "no tirar por tierra" el trabajo hecho hasta el momento, ha confirmado que este viernes está prevista una reunión con la Fegamp y representantes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil para "volver a coordinar y estructural" la labor de las fuerzas de seguridad con el fin de combatir el botellón.

   Sobre las restricciones, ha apuntado que "quien las marca es la Xunta". Ha añadido que serán estudiadas y que el objetivo es ver los ayuntamientos donde hay más casos para poder reforzar la actuación en esos puntos.

MEDIDAS

   En la pasada jornada, la Xunta anunció que la directriz sería precintar parques, plazas y playas donde se celebren botellones de forma habitual desde la medianoche hasta las 6,00 horas.

   Según argumentó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, la Administración autonómica considera que "el problema" que está derivando en un ascenso de los contagios en la población más joven reside en este tipo de aglomeraciones y no en el ocio nocturno "seguro".

Leer más acerca de: