SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios Salvamento Marítimo han tenido que rescatar este sábado a un hombre que practicaba kitesurf cuando fue arrastrado por la corriente en la playa de Sabón, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.
El 112-Galicia ha explicado que el kitesurfista se encontró en apuros y por este motivo fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo.
Fue cerca de las 15,15 horas cuando un particular alertó a los servicios de emergencias que un hombre estaba siendo arrastrado por la corriente y pedía ayuda cerca del dique.
En ese momento, los gestores alertaron a Salvamento Marítimo y estos movilizaron al helicóptero Helimer y a la embarcación Salvamar Betelgeuse. Además, se informó al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los servidos sanitarios y a los agentes de la Guardia Civil, por si fuese necesaria su intervención.
Por tierra, formaron parte del dispositivo a Policía Local y los miembros de Protección Civil de la localidad. Finalimente, el kitesurfista fue rescatado ileso por el helicóptero Helimer y evacuado hasta el Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.