SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una persona herida ha sido rescatada este miércoles en una cascada del río Cerves, en el ayuntamiento ourensano de Melón, por la que descendía y donde se lesionó un pie.
Según informa el 112, los bomberos, en colaboración con miembros del GES, fueron los encargados de llevar a cabo el rescate, dado lo complicado del terreno, que imposibilitaba que los servicios sanitarios desplazaran la ambulancia hasta el punto.
El servicio recibió a las 11 horas la llamada de un particular que se encontraba en el lugar y que alertaba de que necesitaban ayuda para rescatar y trasladar a la herida, ya que los presentes no podían hacerlo por sus propios medios.
Desde el 112 se avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Carballiño, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Ourense y a Protección Civil de Melón.
Tal y como informaba el particular que se había puesto en contacto con el 112, el acceso a la persona accidentada debería llevarse a cabo desde la parte alta de la cascada.
Hasta la zona había conseguido llegar un vehículo todoterreno de los servicios de emergencias, en el que habían subido los técnicos de la ambulancia a fin de asistir a la herida en el lugar de los hechos.
Fueron precisamente miembros del GES, junto con los Bomberos, los encargados de bajar a la paciente, que fue finalmente atendida por el personal de los servicios sanitarios y trasladada al punto en el que esperaba la ambulancia, a la entrada de un camino de tierra que conducía hacia la cascada.