SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica ha caído la última semana 38 hectómetros cúbicos en Galicia, de forma que las cuencas de Miño-Sil y Galicia Costa se encuentran respectivamente al 58,3 y 61 por ciento de su capacidad, según datos publicados este martes por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y recogidos por Europa Press.
En este contexto, la reserva de la cuenca Miño-Sil contiene 1.765 hectómetros cúbicos, frente a los 1.788 de la semana pasada, lo que supone una disminución de 23 hectómetros cúbicos. Hace un año, la reserva se situaba en 2.221.
En cuanto a la cuenca de Galicia Costa, tiene 417 hectómetros cúbicos, de modo que, frente a los 432 de la semana anterior, la reducción es de 15 hectómetros cúbicos. Hace un año la reserva estaba en 498 hectómetros cúbicos.
TOTAL ESPAÑA
Los embalses españoles almacenan este martes 22 de agosto un total de 24.607 hectómetros cúbicos de agua, lo que deja la reserva hidráulica al 44 por ciento de su capacidad total y supone una disminución con respecto a la semana pasada de 593 hectómetros cúbicos, un 1,1 por ciento menos, según datos del Mapama.
El año pasado por estas fechas, el agua embalsada en España se encontraban al 59,4 por ciento de su capacidad, con un total de 33.242 hectómetros cúbicos. Es decir, en un año, la sequía ha dejado los pantanos con 8.635 hectómetros cúbicos menos de agua.
Asimismo, el Mapama ha informado de que las precipitaciones han sido "escasas" en todo el territorio nacional durante esta semana y que las máximas se han producido en Huesca, con 7,4 litros por metro cuadrado.