Pontevedra registra las precipitaciones máximas, con 4,6 litros por metro cuadrado
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La reserva hidráulica de los embalses que abastecen a Galicia ha descendido en la última semana en nueve hectómetros cúbicos y se mantiene por debajo de la mitad de su capacidad, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
En concreto, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 47,2 por ciento de su capacidad, con 1.430 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone tres menos que hace una semana.
Por su parte, la cuenca Galicia Costa está al 48 por ciento de su capacidad total, con 328 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un total de seis menos que la semana pasada.
Actualmente la reserva hidráulica en España se encuentra al 51,1 por ciento de su capacidad tras aumentar en dos hectómetros cúbicos a pesar de las precipitaciones "casi nulas" de esta semana, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad los embalses albergan 28.600 hectómetros cúbicos.
Esta semana, las precipitaciones han sido casi nulas en toda España y la máxima se han producido en Pontevedra, donde se han recogido 4,6 litros por metro cuadrado.
ÁMBITOS
Por ámbitos, la reserva se encuentra al 60,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 58,1 por ciento, en Cantábrico Occidental; al 47,2 por ciento, en Miño-Sil; al 48 por ciento en Galicia costa; al 52,4 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 50,2 por ciento el Duero; al 48,3 por ciento, el Tajo y al 58,7 por ciento Guadiana.
Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90,8 por ciento; Guadalete-Barbate al 56,9 por ciento; Guadalquivir al 51,2 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza al 42,6 por ciento; Segura, al 27,3 por ciento; Júcar, al 31,7 por ciento; Ebro al 58,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 58,9 por ciento.