SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), A positivo (A+) y A negativo (A-) permanecen bajas en la Comunidad gallega, mientras que las de Cero negativo (0-) están normales, según los datos facilitados este martes por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG).
El CTG recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.
Así, con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 9 de marzo, se desplazarán unidades móviles a las localidades coruñesas de Narón --Praza da Constitución--, Carballo --Praza do Concello--, Ribeira --Frinsa-- y A Coruña --barrio del Ventorrillo--.
También el lunes acudirán unidades móviles a los municipios lucenses de Abadín --explanada frente al colegio-- y Trabada --delante del Ayuntamiento--; así como a las ourensanas de Vilamartín de Valdeorras --delante de la iglesia-- y Rubiá --frente al bar Iglesias--.
Además, el lunes el CTG trasladará unidades móviles a las localidades pontevedresas de Portonovo --al lado del colegio--, A Cañiza --frente al edificio Gran Sol-- y Vigo --zona O Calvario--.