VIGO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Uno de los mayores trasladados a la Residencia de Tempo Libre que la Xunta tiene en Nigrán (Pontevedra), y que fue habilitada para realojar a residentes de geriátricos que no estuvieran afectados por el coronavirus, ha dado positivo en COVID, según han confirmado fuentes de Sanidade y de Política Social. Se trata de una mujer que había sido trasladada a Nigrán desde la residencia DomusVi de Barreiro.
La Residencia de Tempo Libre se abrió para acoger a aquellos usuarios de los centros geriátricos intervenidos por la administración (DomusVi de Cangas y DomusVi del barrio vigués de Barreiro) que estuvieran libres del virus. De hecho, hasta Nigrán fueron trasladados 22 mayores que, para poder ser realojados allí, fueron sometidos a tres pruebas para ratificar que no tenían COVID (dos PCR y una de anticuerpos). "Y todos dieron negativo, incluidos los trabajadores", ha apuntado desde Política Social.
Con todo, fuentes autonómicas han confirmado que una de las personas realojadas empezó a manifestar síntomas respiratorios en las últimas horas, por lo que fue aislada y sometida a una nueva prueba, que dio positivo. Se trata de una mujer, residente del centro DomusVi de Barreiro, y que ha sido trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.