Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LUGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la oficina jurídica de Urbaser se han desplazado desde Madrid hasta Lugo para intervenir en las negociaciones que tratan de poner punto y final a la huelga del servicio de basuras de la ciudad de las murallas que, tras 36 días de paro y luego del operativo de limpieza de este fin de semana, mantiene unas 100 toneladas de residuos en las calles.
Así lo ha indicado uno de los portavoces de Urbaser en Lugo, Benito García, que ha apuntado que la empresa está a la espera de "volver a reunirse" con los trabajadores, algo que puede suceder "en cualquier momento".
Benito García ha confiado en que las negociaciones se retomen a lo largo de la tarde, al tiempo que ha acreditado que los trabajadores en huelga están cumpliendo los servicios mínimos, uno de las condiciones que impuso la empresa para volver a sentarse a negociar.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, Luís Álvarez, ha emplazado a los trabajadores de Urbaser y a la dirección de la concesionaria a "hacer un último esfuerzo final" para darle una salida al conflicto laboral.
APLAZADO EL JUICIO
Aunque todavía no se vislumbra un acuerdo, la secretaria de la Federación de Servicios de la CIG, Carmen Antas, ha informado del aplazamiento de un juicio que se tenía que haber celebrado en los juzgados de Lugo este martes sobre una denuncia formulada por la representación laboral, con el objetivo de no empeorar la situación. La vista será el 5 de septiembre.
Según Carmen Antas, el aplazamiento del juicio se decidió por ambas partes luego de que Urbaser informase del viaje a Lugo un "responsable de recursos humanos", con el que se retomarán las negociaciones.
El presidente del Consello Galego de Relacións Laborais, Demetrio Fernández, ha expresado su preocupación sobre el modo en el que se va "a recuperar el clima laboral en la empresa una vez finalizado el conflicto". "Lo que nos preocupa es como se recupera ese clima laboral en esa empresa. Es un conflicto que nos preocupa, nos preocupa desde el primer momento", ha destacado.
En este sentido, Demetrio Fernández, ha asegurado que "hay una base importante" con el "margen de acuerdo" alcanzado tras el último encuentro que mantuvieron ambas partes con un negociador del Consello Galego de Relacios Laborais. "Había una gran base de acuerdo salvo aspectos vinculados con los expedientes disciplinarios, confiamos que ese escollo se resuelva no tardando y pueda volverse a la normalidad", ha indicado.