LUGO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La circulación por la carretera nacional N-VI a su paso por el municipio lucense de Baralla ha quedado restablecida sobre las 11.45 horas de este miércoles, después de que estuviese interrumpida tras la explosión registrada en la Casa Consistorial a las 4.40 horas y que provocó cuantiosos daños materiales.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la circulación ha quedado restablecida tras ser recogidos los materiales que acabaron en la calzada debido a la onda expansiva de la detonación.
Por su parte, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, se traslada hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano los daños ocasionados. Esta mañana ya ha acudido a la zona el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.
Precisamente, Juárez ha indicado que "todo apunta" a que se trata de un atentado de Resistencia Galega, perpetrado con un artefacto explosivo compuesto por entre tres y cinco kilos de pólvora contenidos en una olla a presión.