SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El rey emérito, Juan Carlos I, finalmente no ha salido a navegar, durante la jornada del viernes, a causa de la lluvia y ha permanecido en casa de Pedro Campos, en Nanín, en donde ha recibido a la tripulación del 'Bribón'.
La lluvia que ha cubierto Sanxenxo, ha truncado los planes de navegación del exmonarca que desde que el jueves llegó de navegar, a las 15,50 horas, ha permanecido en el inmueble de su íntimo amigo y regatista.
Así, durante la mañana de este viernes la tripulación del 'Bribón' sí que se ha acercado al náutico, pero no han salido a navegar. De esta forma, el equipo ha llegado, a lo largo del mediodía, a casa de Campos.
Posteriormente, en torno a las 16,30 horas, la tripulación ha salido de Nanín en dirección al Puerto Deportivo de Sanxenxo. Poco después, la mujer de Campos, en un BMW negro, también ha abandonado el inmueble.
La tripulación, una vez en el Náutico, ha decidido no salir, por lo que esta jornada se ha saldado sin navegación. Así las cosas, la única actividad del rey emérito desde su llegada a Galicia, el miércoles, ha sido salir a navegar más de dos horas y media, en la jornada del jueves.
Esta previsto que Juan Carlos I participe este fin de semana en la regata XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar para embarcaciones de clase 6m que además, será la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de clase 6m.