Sus Majestades llegan en distintos medios de transporte a las distintas localidades de la comunidad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miles de niños, acompañados de sus familias, han salido en la tarde de este martes a las calles en distintas localidades gallegas para recibir a los Reyes Magos y acompañarlos en las distintas cabalgatas organizadas por los ayuntamientos en una jornada que ha estado marcada por los cielos cubiertos y las lluvias.
Pese al mal tiempo, los Reyes no han faltado a su cita en las principales localidades gallegas, para lo que han utilizado distintos medios de transporte. A Santiago han llegado en tren sobre las 17,30 horas y después han iniciado con normalidad su salida hacia la Praza do Obradoiro, recorriendo las calles del ensanche, lo que ha ocasionado retenciones de tráfico.
En una cabalgata con la música como protagonista han sido unas 200 personas las que han participado en la comitiva. En el transcurso del desfile se han repartido 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.
También en A Coruña han desfilado con normalidad los Reyes Magos, en una cabalgata que ha contado con 15 carrozas y que partió sobre las 17,15 horas de la estación de San Cristóbal.
En ella han participado más de 500 figurantes. Durante el trayecto, que ha finalizado en la Praza de María Pita, que ha albergado un espectáculo infantil, se han repartido toneladas de caramelos.
LLEGADA EN BARCO EN FERROL
En Ferrol, a pesar de los intermitentes chaparrones de lluvia y granizo, la cabalgata se ha celebrado, luego de que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, llegaran el barco al Muelle de Curuxeiras, desde donde fueron llevados en coche hasta la calle Venezuela, de donde ha partido la cabalgata a las 18,00 horas.
La Cabalgata estuvo compuesta por diez carrozas y cuenta con la participación de medio millar de personas, de la cuales 120 han sido niños que previamente se han inscripto para participar en la misma y que fue necesario realizar un sorteo debido a que presentaron más solicitudes que plazas disponibles.
Durante el recorrido, por Carretera de Castilla, Plaza de España y las calles Real, Coruña e Iglesia, con finalización en la Plaza de Galicia, ante el Teatro Jofre, se han repartido unas dos toneladas de caramelos sin gluten.
CIELO ENCAPOTADO TAMBIÉN EN VIGO
En Vigo, el desfile partió sobre las 18,00 horas y en él estuvo presente el alcalde, Abel Caballero, que saludó a los niños. En el arranque de la cabalgata aguantó sin llover, aunque el cielo se mantuvo encapotado.
Participaron en el recorrido 13 carroza, así como varios grupos de animación. Entre participantes, personal de seguridad y voluntarios el desfile ha movilizado a 1.200 personas.
Además, durante el recorrido, se han repartido 4.000 kilos de caramelos sin gluten y 1.000 también sin azúcar.
También en Pontevedra los Reyes han podido cumplir con los niños pese a la lluvia, que redujo la cantidad de gente que se agolpaba en las calles para recibir los caramelos. La previsión del ayuntamiento era repartir unos 1.500 kilos de caramelos.
Las carrozas reales fueron acompañadas en la ciudad del Lérez por cabezudos y numerosos personajes infantiles de la televisión y del cine.
ZANCUDOS, HADAS Y PERSONAJES INFANTILES EN OURENSE
La lluvia, igualmente, no impidió que los Reyes Magos acudiesen puntuales a su cita con los niños de Ourense. Un cielo negro hacía presagiar una tromba de agua que llegó al mismo tiempo que los Reyes Magos a la Estación Empalme de Ourense, donde les esperaba una comitiva de más de 400 participantes.
La Real Banda de Gaitas de Ourense fue la encargada de abrir el desfile, que este año tenía como lema 'Mundo máxico', y que contó con cinco carrozas y grupos "procedentes" de África y del lejano Oriente. En total se repartieron 3.000 kilos de caramelos.
El antiguo camión de bomberos de la ciudad fue el encargado de abrir fuego con las chuches. A continuación, desfilaron las dos dotaciones del tren de As Termas repletos de niños --aunque sin golosinas-- y la carroza del Xabarín escoltada por personajes típicos de la ciudad como las esculturas de 'leiteira' y del Carrabouxo.
La estrella de Belén llegó en la forma de un gigantesco triciclo con una cara sobre la que había proyecciones digitales. Inmediatamente después desfiló la carroza de los carteros reales. A pie de calle algunos de sus empleados todavía pedían a los niños las últimas cartas para llevarles sus regalos esta noche.
Zancudos, hadas y estrellas humanas precedieron a la carroza del Rey Melchor, que llegó acompañado por los integrantes de la Cocina Real, interpretados por los miembros de Trécola Teatro. Portaban gigantescas bandejas e iban limpiando el camino y preguntando a los más pequeños por sus postres preferidos.
Un grupo de egipcios con presentes de oro iban delante de la carroza del Rey Melchor, un bosque en el que se podían ver hadas.
Escribas con libros de oro y danzarinas orientales, dieron paso a la carroza del Rey Gaspar, que representaba un poblado. A continuación, y detrás de un grupo de malabaristas y bailarines africanos llegó la carroza del Rey Baltasar, que era un bosque con caracoles gigantes.
El desfile lo cerraron una carroza dedicada a los personajes infantiles de la televisión y un grupo de payasos multicolores que en vez de chuches regalaban a los niños gomas para hacerse pulseras y otros pequeños objetos.