SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha recuperado en Vila de Cruces (Pontevedra) dos motosierras que habían sido sustraídas recientemente en el municipio coruñés de Ames tras haber roto la relación laboral con el denunciante.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril a raíz de la denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de O Milladoiro (A Coruña), a cuya demarcación pertenece el municipio de Ames donde habían sido robadas las motosierras.
Según ha señalado el Instituto Armado, en la denuncia consta que las dos máquinas, valoradas en 1.230 euros, fueron sustraídas del interior de la caja de un camión cuando estaba estacionado en las inmediaciones de la empresa que regenta su propietario en el lugar de Bugadillo en el municipio de Ames.
A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, ubicado en Lalín, en colaboración con los puestos de Vila de Cruces y O Milladoiro, se pudo averiguar que el presunto autor del robo había sido un vecino de la localidad pontevedresa que "había roto recientemente y de forma traumática una relación laboral que mantenía con el denunciante", según indican las mismas fuentes.
El presunto autor, que reconoció los hechos, entregó voluntariamente las motosierras que tenía en su poder y deberá comparecer, cuando sea citado, ante el juzgado de Instrucción de guardia de Santiago, que instruye la causa.