Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha defendido este jueves que el ascenso de su marido cuando ella era gerente del Sergas --que fue anulado posteriormente por el TSXG-- cumplió "total y absolutamente" los procesos establecidos.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios Rocío Mosquera, quien ha defendido que sea la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado, la que acuda al Parlamento para hablar de esta cuestión. La Xunta de Portavoces rechazó el martes, con los votos del PP, que Mosquera diese explicaciones en sede parlamentaria.
"La directora de Recursos Humanos va a explicar como se hacen los procesos de selección de jefes de servicio o de directivos en el Sergas", ha señalado la conselleira, al tiempo que ha defendido que "es ella la que tiene que explicar como se hacen los procesos".
En su comparecencia, ha adelantado, concretará "cuál es la normativa en vigor" que debe cumplirse para llevar adelante este tipo de procesos, que "en este caso, además, se cumplieron total y absolutamente".
Sobre sus conversaciones con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Rocío Mosquera ha señalado que hablan "prácticamente todos los días", ya que la sanidad "es un tema que le preocupa", aunque ha rechazado concretar si han hablado en particular sobre esta cuestión.