La rotura de una tubería inunda una zona del nuevo edificio del CHUO y obliga al desalojo puntual en algún acceso

Actualizado: viernes, 30 agosto 2024 13:17

OURENSE 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería ha inundado una zona del nuevo edificio del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y ha obligado al desalojo, de forma puntual, de alguna zona de acceso, según han informado desde la gerencia del área sanitaria, que explica que se trabaja para solucionarlo "a la mayor brevedad".

Fue en torno a las nueve y cuarto de la mañana cuando se rompió una tubería de agua caliente en el piso 0 del nuevo edificio del CHUO. Este incidente obligó a desalojar, de forma puntual, alguna zona de acceso.

"Pero no afectó, en ningún momento, a la actividad asistencial", insisten desde la gerencia que señalan que se está evaluando las causas que pudieron ocasionar la incidencia.

"Si bien podrían deberse a un mal embalaje en una tubería", apostillan también sobre la posible causa para apuntar, además, a daños en el falso techo por la lluvia que también se tratan de arreglar "en el menor tiempo posible".

Mientras, aunque inciden en que la actividad asistencial no se vio afectada, piden disculpas a los pacientes y usuarios "por las molestias que este incidente les pudo ocasionar".

El gerente del área sanitaria, Santiago Camba, afirma que el incidente se produjo un dependencias administrativas y "de paso". "No afectó a la hospitalización ni a los pacientes que pueden estar ingresados", ha insistido, además de pedir también disculpas.

"El grueso del problema está ya solucionado y, en estos momentos, lo que vamos a hacer es revisar con las empresas de mantenimiento aquellas posibles incidencias para que la recuperación sea completa", apostilla en declaraciones a los medios de comunicación.