Rueda, al PP vigués: "Cierre de filas y a trabajar"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 13:04

Dice que este fin de semana miembros del PP de Vigo y militantes de base le transmitieron que era "un acierto" la designación de Elena Muñoz

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dado por hecho que, a partir de ahora, el PP de Vigo "trabajará como una persona" para que la candidata elegida, la todavía conselleira de Facenda, Elena Muñoz, gane las próximas elecciones municipales. También ha ratificado que la remodelación de la Xunta, pendiente ante la salida de Muñoz y del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se hará pronto.

   Tras la reunión del comité electoral autonómico para ratificar a los candidatos de Vigo, Ferrol y Santiago, e informar de los aspirantes de las capitales de provincia que serán confirmados por el comité nacional, Rueda ha minimizado la relevancia de que Muñoz acudiese sin ningún representante del partido al primer acto que tuvo el sábado --como conselleira-- en la ciudad olívica.

   De hecho, ha asegurado que "muchos" miembros del PP de Vigo y militantes de base han transmitido a la dirección autonómica que se "acertó" al designar a Muñoz como candidata y que "se cierran filas" para conseguir que ésta gane los comicios y pueda haber "un cambio" en Vigo.

   "Eso es lo que a mí se me transmitió este fin de semana y es lo que estamos pidiendo desde el partido: cierre de filas y a trabajar", ha señalado Rueda, quien ha dado por hecho que en las reuniones que empezará a mantener Muñoz "lo primero que hará es pedir el apoyo del partido" porque "sabe que es necesario" para ganar las elecciones.

   El número dos de Feijóo en el Gobierno y en el partido, ha señalado que el sábado era su primer acto después de trascender que era candidata y ha añadido que participaba como conselleira, por lo que ha indicado que no le da "importancia" a la ausencia de miembros del partido ni le preocupa "en absoluto".

   "Ya verán como a partir de ahora el partido trabajará como una persona para que Elena Muñoz gane las elecciones", ha aseverado.

"ESTABILIDAD" DE LOS CANDIDATOS POPULARES

   Tras la reunión del comité electoral autonómico, en la que participaron también el vicesecretario del partido y candidato compostelano, Agustín Hernández; los cuatro presidentes provinciales; y la diputada Paula Prado, el secretario xeral ha reivindicado la valía de los siete candidatos de las urbes gallegas.

   Así, ha esgrimido que "aportan la estabilidad" de los que se presentan "para ganar" y no para "esperar a que uno pierda y juntarse con el resto de perdedores".

   "Los nuestros se presentan para ganar y desde ahora empezarán a conformar un programa electoral. Los siete parten con el hambre y el ansia de ganar, con el convencimiento de que tienen que ser los que recaben mayoría suficiente para gobernar. Esperemos de aquí a las elecciones conseguirlo", ha sentenciado.

   En el polo opuesto, ha situado a quienes "no se quieren presentar o lo hacen bajo siglas que no reconocen como suyas" y a "otros que esperan a ver qué pasa con los perdedores".

   Por otra parte, ha rechazado que apostar por conselleiros suponga menospreciar a las agrupaciones locales, y ha señalado que entre los siete "hay de todo". "Somos un partido muy grande con mucha gente en muchos sitios. Hay gente que lo hace muy bien y demuestra que puede asumir otro tipo de responsabilidades", ha aseverado.

PRONTA REMODELACIÓN

   Sobre la remodelación de gabinete que tendrá que planificar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ante la salida de Muñoz y de Jesús Vázquez, ha remarcado que será pronto, pero también que estos deben ser sustituidos.

   El objetivo es que Muñoz y Vázquez "tengan tiempo de explicar su programa" para ganar las elecciones, de forma que --ha remarcado-- aunque "no hay fecha" cerrada para su salida, "no será mucho tiempo" el que permanecerán en el Gobierno.

Leer más acerca de: